Fuente: MayoClinic.org
Tema: Fecundación in vitro
La fecundación in vitro se realiza mediante una serie de procedimientos utilizados para mejorar la fertilidad, prevenir los problemas genéticos y para ayudar en la concepción de un bebé.
El proceso comienza con la estimulación ovárica controlada, seguida de la recuperación de óvulos maduros, y espermatozoides, para luego continuar con la fecundación en un laboratorio y finalmente la implantación del embrión.
Un ciclo completo de fecundación in vitro lleva alrededor de tres semanas. Aunque a veces estos pasos se dividen en diferentes partes, haciendo que el proceso tome más tiempo.
Este método es la forma más efectiva en cuanto a tecnología de reproducción asistida. El procedimiento se puede realizar utilizando los óvulos y espermatozoides propios, como también los de un donante desconocido, privado o anónimo. En algunos casos, se podría utilizar una sustituta gestacional (una mujer a quien se le implanta un embrión en su útero).
Si ya estás decidid@ a hacerlo, aquí te contamos un poco de cómo se realiza. Si estás usando tus propios óvulos durante la fecundación in vitro, comenzarás el tratamiento con hormonas que te ayudarán a estimular los ovarios para que produzcan varios óvulos en vez de solo uno (como sucede normalmente todos los meses). Se necesitan varios óvulos debido a que algunos no se fecundarán ni desarrollarán normalmente luego de la fertilización.
Si este artículo fue de tu ayuda, ¡compártelo! Pero como siempre te recomendamos, no dejes de consultar con un profesional médico especialista en medicina reproductiva para asesorarte adecuadamente. ¡Sigue bajando y revisa los centros de fertilidad disponibles en Poder Fertilidad!